Muchos INSTALADORES consideran que pueden usar un disco duro normal de escritorio para los sistemas de videovigilancia, ellos asumen que todos los discos duros son iguales y funcionan de manera similar. Pero realmente están equivocados, veamos porque
Las unidades de disco duro de sobremesa están diseñados para funcionar sólo durante 8 horas al día y 6 días a la semana. Por lo tanto, la carga total de trabajo será como máximo del 10% al 20% y su rendimiento será de bajo a moderado, además presentan un bajo MTBF (tiempo medio entre fallos)
De otro lado, sabemos que los DVR, NVR o servidor de vídeo deben estar siempre activos grabando las imágenes de todas las cámaras de seguridad, por ello debemos emplear discos duros diseñados para videovigilancia, los cuales son un componente fundamental para el almacenamiento digital de las imágenes. En el mercado local tenemos disponible varias opciones.
Cuando un sistema de videovigilancia (entendiéndose al conjunto de cámara-grabador-disco-duro como un equipo donde el rendimiento global lo determina el elemento de menor velocidad) no es capaz de almacenar los streams de video a la velocidad que se le entregan, hay pérdida de cuadros que podrían hacer perder detalles importantes de la grabación.
Ésta pérdida de cuadros es por causa del disco duro y es por ello que los discos duros empleados deben estar preparados para transferir de forma sostenida toda la información que se le provee y todos los flujos de video en paralelo que se le entregan. Los discos duros especializados en grabaciones de cámaras de videovigilancia estan testeados para funcionar sin problemas hasta con 64 flujos de video simultáneos
JULIOGALUD
2 Comentarios
Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.
Hola Martina Gracias por su comentario es muy importante para nosotros