Bienvenido al mundo de Google, donde prácticamente nacieron las vistas y recorridos en la calle en 360 °. Hace solo unos años, este era un mercado completamente nuevo. Había mucho en juego y también los precios de los equipos. En un entorno como este nacen las estrellas y llegó la solución de imagen de disparo único de 360 ° de Samsung: la cámara Gear 360. Desde el primer momento, el Gear 360 se sincronizó con la aplicación móvil Google Street View y permitió al usuario interactuar con Google Maps en un nivel completamente nuevo. Con esta combinación portátil y fácil de usar, permitió al usuario de Maps lanzar múltiples disparos y cargar nuevos mundos de datos sin problemas. Con la tecnología avanzando tan rápido y los fabricantes lanzando promociones para impulsar sus productos insignia en poco tiempo, el mercado de consumo se inundó con equipos más baratos que los minoristas de 360 °. Con una gran demanda y un mercado en crecimiento, los fabricantes de cámaras ya estaban mejorando las marcas y los diseños. Con un precio para competir y superar a la Gear 360 en casi todas las categorías, nuevas cámaras de evolución y dispositivos con capacidad de video como Ricoh Theta y 360fly estaban en el mercado. Estos competidores también se jactaban de la compatibilidad de Google y rápidamente se posicionaron en el mercado de consumo de 360 °. Hoy, ahora a fines de 2019, el mercado de consumidores está mirando literalmente docenas de cámaras y características de 360 ° de diferentes estilos. Las cámaras con capacidad de 360 ° también se pueden comercializar como Realidad virtual o, en algunos casos, 3D. Algunas cámaras ofrecen una vista distinta de 360 x 360 (una esfera completa) que puede ser confusa e incluso engañosa para los nuevos consumidores. Con la competencia de la cámara de 360 ° caminando por el Gear 360 de Samsung durante más de un año, ¿hay alguna posibilidad de que Samsung pueda permanecer en el juego? Incluso con una reputación impecable, Samsung tendría que demostrar la misma facilidad de uso y fuerza bruta en un nuevo modelo capaz de más de lo que se ofrece actualmente. ¿Hemos visto el último impacto épico de Samsung en los envíos de Google Street View?